
Imputan a detenido por amenazar a sus vecinos con un destornillador
La investigación indica que el hecho ocurrió el 9 de abril pasado, alrededor de las 23:00 horas, en la vía pública del kilómetro 10 Acaray, fracción La Chacra,
La agente fiscal Julia González imputó a un joven que habría amenazado a los vecinos de un barrio con un destornillador y que luego fue aprehendido por agentes policiales. El procesado, identificado como Aldo Andrés Silva, enfrenta cargos por amenaza de hechos punibles.
La investigación indica que el hecho ocurrió el 9 de abril pasado, alrededor de las 23:00 horas, en la vía pública del kilómetro 10 Acaray, fracción La Chacra, de Ciudad del Este. En esa ocasión, el imputado, con un arma blanca en mano, comenzó a golpear supuestamente los portones de los vecinos, generando disturbios y amenazando de muerte a los residentes de la zona, entre ellos a Gustavo Adolfo Dimitropulos, quien presentó la denuncia en el Puesto Policial local.
Los agentes de la fuerza pública acudieron rápidamente al lugar y procedieron a la aprehensión de Aldo Silva, quien intentó huir, pero fue reducido. Durante su detención, se incautó un destornillador de su poder. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía y se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
Finalmente, la representante del Ministerio Público inició el proceso penal en su contra y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, pero bajo el estricto cumplimiento de varias reglas de conducta. Estas incluyen la obligación de presentarse periódicamente ante el Juzgado, la prestación de una caución personal o real suficiente, así como la prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país.
Comentarios