Policiales y Judiciales

Imputan a dos hermanas por tenencia de sustancias estupefacientes

Del poder de las mismas fueron incautados 17,8 gramos de crack (cocaína), distribuidos en 79 dosis.



El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez imputó a dos hermanas, de 16 y 18 años, por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. 

Según la investigación, ambas fueron aprehendidas el 12 de junio pasado, alrededor de las 10:20 horas, en la vía pública, avenida Monseñor Rodríguez y Mariscal Estigarribia del microcentro de Ciudad del Este. Del poder de las mismas fueron incautados 17,8 gramos de crack (cocaína), distribuidos en 79 dosis. Un total de 59 dosis estaba en poder de María Felicita y 20 en poder de su hermana menor de edad.

La detención se produjo durante un operativo de control y fortalecimiento de seguridad realizado por personal policial de la comisaría primera de la jurisdicción, con apoyo de agentes del Grupo Lince, Patrulla Motorizada y de la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional.

Posteriormente, las sustancias prohibidas fueron sometidas a pesaje y análisis primario de campo mediante el sistema narcotest por el personal policial del Departamento Antinarcóticos de la Policía, arrojando resultado positivo a supuesta cocaína, tipo crack. Por lo tanto, el hecho fue informado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que estaba de turno, y el fiscal Rojas Rodríguez intervino en el caso.

El representante del Ministerio Público, tras recopilar los elementos de sospecha, formuló la imputación contra las dos jóvenes y solicitó la prisión preventiva para María Felicita Fernández, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías. Mientras que para la menor pidió la aplicación de medidas provisorias y se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia.