
Imputan a dos hombres detenidos tras un intento de hurto
Los sindicados enfrentan cargos por hurto en grado de tentativa
El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a Matías Hernán Arias y Cristhian David Saavedra Giménez, dos presuntos ladrones sorprendidos en flagrancia por patrulleros policiales cuando ingresaban a la casa de Ever Lezcano Galeano, en el barrio Santa Ana, con la intención de sustraer pertenencias. Los sindicados enfrentan cargos por hurto en grado de tentativa y se encuentran recluidos de forma provisoria en la base de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
La investigación señala que el hecho ocurrió este 8 de abril último, alrededor de las 03:40 horas, cuando los sospechosos intentaban apoderarse de objetos en la propiedad en cuestión. En ese momento, agentes del Grupo Motorizado Lince pasaban por el lugar y procedieron a la detención de ambos.
A continuación, los sospechosos fueron entregados al personal del Puesto Policial Nº 11 de la jurisdicción, quienes informaron sobre el procedimiento al Ministerio Público. Luego, el fiscal Osvaldo Zaracho, quien en ese momento estaba de turno, decidió imputar a los dos sindicados, tras reunir los elementos incriminatorios.
Asimismo, la representación pública solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva de Matías Arias y Cristhian Saavedra por el peligro de fuga existente, considerando que no presentaron constancias de contar con trabajo fijo y tampoco pudieron justificar su arraigo en el país. Por lo tanto, existe el peligro de que abandonen definitivamente el territorio nacional para evadir el proceso.
Comentarios