Policiales y Judiciales

Imputan a dos hombres por asesinato durante gresca en Hernandarias

Los imputados están identificados como Ernesto Bogarín Vega y Eligio Barreto Galeano, quienes afrontan el proceso por el hecho punible contra la vida.



El agente fiscal Fernando Galeano presentó imputación contra dos integrantes de una turba que presuntamente asesinaron a tiros y puñaladas a un hombre y dejaron herida a su hija, tras una gresca generalizada y persecución registrada en una calle de la ciudad de Hernandarias. 

Los imputados están identificados como Ernesto Bogarín Vega y Eligio Barreto Galeano, quienes afrontan el proceso por el hecho punible contra la vida (homicidio doloso). El primero de ellos está privado de su libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná y con pedido de prisión preventiva. Mientras, el segundo se encuentra prófugo de la Justicia y con requerimiento de rebeldía, según refiere el acta de imputación.

El crimen se produjo este 3 de abril último, en horas de la madrugada, en el barrio San Ramón de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima fatal Cergio César Mendieta Piri (así está registrado en su documento de identidad). Mientras, su hija Sany Marilin Mendieta Portillo quedó con diversas lesiones.

Según la investigación, en la fecha indicada, a las 00:30 horas, Viviana Carolina Barreto Medina, su pareja Ernesto Bogarín y su tío Eligio Barreto, además de otros siete hombres, una mujer y tres criaturas  llegaron hasta una bodega, donde también hay juego de billar, al costado del club Alto Paraná dela Liga Hernandariense.

En el lugar compartían Sany Marilin, su pareja Mario Benítez, su papá Cergio César y Julia Antonia Bogarín Vega, quienes al ver llegar al grupo decidieron retirarse inmediatamente del lugar. Pero, en ese ínterin, Viviana Carolina habría insultado y agredido en la cabeza con una bola de billar a Sany Marilín. En esa circunstancia, intervino Mario para evitar que ocurriera un hecho más grave, salieron del lugar y abordaron sus respectivas motocicletas.

Sin embargo, Cergio César regresó por su mochila que había olvidado en el local comercial. Posteriormente, cuando ya se iban en sus biciclos, Viviana Carolina salió y arrojó una botella contra los mismos. Allí, Sany descendió de la moto y encaró a la que supuestamente inició todo el pleito, iniciándose un forcejeo entre ambas. En eso intervino el padre de la primera de ellas para separarlas. Al ver esto, la pareja de Viviana Carolina y otro desconocido sacaron sus puñales y atacaron a los oponentes ocasionales.

Seguidamente, otros sujetos desconocidos que estaban en el bando agresor se sumaron a la pelea, hirieron a las víctimas, quienes comenzaron a correr, siendo presuntamente agredidos con botellas, palos y piedras, hasta que Cergio César cayó en el empedrado y estando de rodillas en el suelo, fue supuestamente ejecutado de tres balazos por Eligio Barreto Venialgo.

Tras consumarse el crimen, los presuntos responsables huyeron del lugar, hasta que los investigadores detuvieron a Ernesto Bogarín Vega y ahora buscan a Eligio Barreto, quien una vez capturado igualmente deberá ser remitido a prisión.