Policiales y Judiciales

Imputan a dos hombres por hurtar cables de COPACO

Los sospechosos están identificados como Richard Rolando Ortigoza Amarilla (39) y Danier Griselda Candia Gómez (44)



El fiscal penal de turno, Gabriel Segovia Villasanti, imputó a dos hombres que habrían sustraído cables de fibra óptica pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), ocasionando un perjuicio superior a los 30 millones de guaraníes.

Los sospechosos están identificados como Richard Rolando Ortigoza Amarilla (39) y Danier Griselda Candia Gómez (44), quienes enfrentan cargos por hurto agravado y se encuentran actualmente privados de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, el 18 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 00:10 horas, los ahora imputados habrían ingresado en el registro subterráneo de la entidad, ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero y Guillermina Núñez, en Ciudad del Este, donde se apoderaron de los cables que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, los presuntos ladrones fueron sorprendidos en flagrancia y aprehendidos por efectivos policiales. Del poder de los mismos, los intervinientes recuperaron 40 metros de cables de fibra óptica, ocasionando un perjuicio patrimonial a la institución por 31.855.254 guaraníes.