Imputan a dos hombres por robo agravado y solicita prisión preventiva
los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de noviembre de 2023, alrededor de las 00:30 horas, en la calle Andrés Rojas del barrio San Antonio de CDE
El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a dos hombres presuntamente involucrados en un asalto a mano armad y solicitó la prisión preventiva de ambos. Los procesados están identificados como David Henrique de Oliveira (35), de nacionalidad brasileña, y Daniel Alcides Medina Rojas (18), quienes enfrentan cargos por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado) y se encuentran recluidos en sede policial a disposición de la Justicia.
Según la investigación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de noviembre de 2023, alrededor de las 00:30 horas, en la calle Andrés Rojas del barrio San Antonio de Ciudad del Este. En ese momento, los presuntos delincuentes, con armas de fuego y con la voz de asalto, abordaron una camioneta, de la marca Chevrolet, modelo Tracker Lo 1.2AT, con chapa número BOPE 006 PY. El vehículo, que estaba estacionado, era conducido por Gustavo David Bogado, quien se encontraba acompañado por Olga Rocío Garcete.
Una vez dentro del rodado, David Henrique de Oliveira habría tomado el mando del rodado, obligando a Bogado a trasladarse al asiento trasero, mientras que Medina Rojas también abordó la camioneta. En ese momento, este último habría amenazando de muerte a la víctima y propinándole un golpe en la cabeza con el arma de fuego, causando una herida.
Cuando el brasileño se percató de la presencia policial, intentó escapar por una calle empedrada, retrocediendo por una columna de la ANDE. Fue en ese instante que Olga Rocío aprovechó la oportunidad para saltar del vehículo, cayendo al suelo y pidiendo auxilio a los policías que se encontraban en el lugar. La rápida intervención de los agentes permitió interceptar la camionenta, logrando la aprehensión de David Henrique de Oliveira. Por su parte, Daniel Medina intentó huir a pie, pero fue perseguido y detenido a varias cuadras del lugar.
Tras analizar los elementos de la investigación, los antecedentes de los imputados y los indicios recabados, el fiscal Zaracho resolvió imputar a ambos por el robo agravado, en calidad de autores, en base a los artículos 167, inciso 1, numerales 1 y 2, y 29, inciso 2, del Código Penal. El fiscal también solicitó la prisión preventiva de los acusados, al considerar que existen sospechas suficientes de la existencia del robo agravado, con una alta expectativa de pena carcelaria.
Comentarios