Policiales y Judiciales

Imputan a dos jóvenes que habrían perpetrado un asalto domiciliario

El asalto se produjo el 30 de enero de 2024, alrededor de las 01:00 horas, en una vivienda de la colonia Paranambú del distrito de Ñacunday.



La agente fiscal María del Carmen Meza inició un proceso penal en contra de dos jóvenes presuntamente involucrados en un hecho de robo agravado y solicitó la prisión preventiva de ambos. Ellos son Yonatan Emanuel Mongelós (22) y Aldo Villalba Díaz (22), quienes se encuentran privados de libertad a cargo de la Justicia.

El asalto se produjo el 30 de enero de 2024, alrededor de las 01:00 horas, en una vivienda de la colonia Paranambú del distrito de Ñacunday. Aquella vez, los hoy imputados y otras tres personas desconocidas irrumpieron en la vivienda de las víctimas Antonio David Vera Rojas y Moisés Vera Benítez, tras derribar a la fuerza la puerta de acceso.

Los presuntos criminales golpearon brutalmente a los dueños de casa y exigieron la entrega de una alta suma de dinero. Los mismos supuestamente buscaban entre 20 a 30 millones de guaraníes, según indicaron. Pero, terminaron robando la suma de 7 millones de guaraníes, una escopeta calibre 12mm, dos motores fuera de borda, dos aparatos celulares, además de documentos personales y de un vehículo Toyota Hiace.

Posteriormente, los atacantes obligaron a los afectados a abordar la furgoneta y trasladados hasta una zona despoblada, donde finalmente fueron abandonados dentro del rodado. Tras la denuncia, agentes de Investigación de Delitos, Regional Santa Rita, pudieron identificar y detener a Yonatan Emanuel Mongelós (22) y Aldo Villalba Díaz (22), quienes quedaron a cargo del Ministerio Público.