Policiales y Judiciales

Imputan a encargado y dueña de un prostíbulo por microtráfico

Ellos son Ramón Romero Díaz (27) y Lourdes Carolina Moreira (56), quienes enfrentan cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a un paraguayo y una ciudadana brasileña que utilizaban un prostíbulo en el distrito de San Alberto para la venta al menudeo de drogas peligrosas. Ellos son Ramón Romero Díaz (27) y Lourdes Carolina Moreira (56), quienes enfrentan cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

Ambos fueron detenidos durante un allanamiento llevado a cabo por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El procedimiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en el barrio Santa María del mencionado distrito, al norte del décimo departamento, en cumplimiento de un mandamiento judicial.

Durante el operativo, las autoridades incautaron 9 gramos de supuesta cocaína distribuidos en 29 dosis; 149 gramos de la misma sustancia divididos en 478 dosis; además de 645 gramos y 2,370 kilogramos de supuesta marihuana distribuidos en tres paquetes rectangulares y diez porciones listas para la venta.

Al momento de la intervención, Romero Díaz, quien se identificó como encargado del lugar, tenía en el bolsillo derecho de su pantalón 16 dosis de cocaína envueltas en bolsas de polietileno. Mientras, en la habitación compartida por Lourdes Carolina Moreira y su pareja, Juan Tullo González, alias "Marcos", se encontraron 478 dosis de cocaína y un paquete de la sustancia sólida en un ropero.

Además, en una heladera ubicada en la cocina del local, que funcionaba como casa de citas y expendio de bebidas, se hallaron tres paquetes de marihuana prensada y diez porciones adicionales envueltas en papel film. También fueron incautados documentos a nombre de Lourdes Carolina y una motocicleta.

El fiscal Elvio Aguilera requirió la prisión preventiva de los dos imputados considerando la gravedad de sus actos y la alta expectativa de pena privativa de libertad. Por su parte, Tullo González igualmente sería investigado por los mismos hechos punibles.