Imputan a esteños que cayeron con armas de guerra
Los citados fueron detenidos ayer durante un control policial sobre la Ruta PY013, en el desvío a la localidad de San Joaquín.
El agente fiscal Gustavo Chamorro, de la Fiscalía Zonal de Yhú en el departamento de Caaguazú, formuló imputación contra Francisco Hernán Valdez Mendieta (44), Saulo Fabricio Cardozo Gómez (19) y Leticia Adriana Pineda Pineda (23), por los presuntos hechos punibles de violación de la ley de armas y asociación criminal.
Los citados fueron detenidos ayer durante un control policial sobre la Ruta PY013, en el desvío a la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú. Según los datos preliminares, todos ellos serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y se les sorprendió transportando armas de guerra en una furgoneta.
Las mismas eran de grueso calibre; un fusil Ace 21 calibre 5.56, presumiblemente propiedad de la Policía Nacional, un fusil G y G calibre 5.56 con una inscripción PCC, y un fusil 7.62, marca COL, sin número de serie. Los aprehendidos, supuestamente, se dedican al transporte de pasajeros entre las localidades de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, Brasil.
Para el día de mañana martes, el Juzgado Penal de Garantías convocó a los imputados para la audiencia de imposición de la medida cautelar. El Ministerio Público requirió la prisión preventiva de los encausados.
Comentarios