Policiales y Judiciales

Imputan a funcionario municipal por supuesto acoso sexual

El sindicado presuntamente hostigaba de forma continua a la mujer, abusando supuestamente de su autoridad e influencia que tenía sobre la misma, al ser su jefe.



La fiscal Zunilda Ocampos presentó imputación contra un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este por el supuesto hecho punible contra la autonomía sexual (coacción sexual). El procesado está identificado con las iniciales J.F.C.G. Resultó víctima una funcionaria que trabajaba a cargo del ahora procesado, en una dependencia de la institución.

Según la investigación, entre el 7 de diciembre de 2019 y 4 de enero de 2022, el sindicado presuntamente hostigaba de forma continua a la mujer, abusando supuestamente de su autoridad e influencia que tenía sobre la misma, al ser su jefe directo.

El hombre supuestamente le decía a la afectada que necesitaba de una asistencia sicológica porque andaba muy nerviosa. El mismo se ofreció ayudarla con un tratamiento, ya que le dijo que él era supuestamente sicólogo. Inclusive, le propuso ir a un motel para estar más tranquila a fin de someterse a una terapia.

En otras ocasiones, le habría dicho directamente a la chica que quería mantener relaciones sexuales con ella, hasta que el 27 de enero del presente año la afectada presentó la denuncia en el Ministerio Público.

La fiscal Zunilda Ocampos requirió diversos informes y con los elementos de sospecha obtenidos presentó la imputación en contra de J.F.C.G. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.