Imputan a hombre capturado tras tiroteo, luego de agredir a su madre
El sindicado enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra actualmente privado de libertad en sede policial, a cargo de la Justicia.
La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a Elvio Ramírez Romero, de 35 años, por presuntos maltratos físicos y verbales contra su madre, a quien además habría amenazado de muerte con un machete. El sindicado enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra actualmente privado de libertad en sede policial, a cargo de la Justicia.
El hombre ya tenía una orden de captura por un caso de violencia familiar, además de antecedentes por hurto agravado (2008), robo y violencia familiar (2023), robo agravado, año 2016, homicidio doloso en grado de tentativa (2011), homicidio doloso en grado de tentativa (2012), hurto (2012), resistencia (2013), transgresión a la Ley 1340, robo agravado, año 2017, robo (2018), robo agravado (2023), violencia familiar (2018 y robo agravado (2023).
Según los datos, el episodio de violencia se produjo el 23 de agosto de 2024, a las 18:00 horas aproximadamente, en la vivienda familiar ubicada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, resultando víctima Valeria Romero.
En aquella oportunidad, Elvio Ramírez, quien aparentemente estaba bajo el efecto de sustancias estupefacientes, comenzó a comportarse de manera violenta. Totalmente descontrolado, tomó un machete y comenzó a amenazar a su madre, así como a las personas que pasaban frente a la casa.
A pesar de los intentos de su mamá por calmarlo, Elvio Ramírez se mantuvo muy agresivo y terminó golpeándola en la zona de los ojos, lo que la dejó tumbada en el sofá. Después de la agresión, salió de la casa, pero regresó poco después para seguir causando desorden en el lugar.
Desesperada, Valeria Romero pidió a su hija, Francisca Ramírez, que realizara la denuncia correspondiente ante la subcomisaría cuarta de la jurisdicción, por lo que el agresor huyó del lugar. Los agentes iniciaron una persecución y realizando disparos intimidatorios pudieron detener al sospechoso, quien quedó a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar. Al momento de su captura, el hombre sufrió una herida en una de las piernas.
Finalmente, la fiscal Liliana Duarte resolvió imputar al supuesto autor de la golpiza y solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de los actos cometidos y el peligro de fuga existente.
Comentarios