Policiales y Judiciales

Imputan a hombre de 50 años por supuesto abuso sexual de su hijastro

Actualmente el niño tiene 13 años.



 

La agente fiscal Julia González imputó a un hombre de 50 años que habría abusado de manera sistemática de su hijastro menor y solicitó su prisión preventiva. El sospechoso se encuentra detenido y a disposición del Juzgado de Garantías.

Las agresiones sexuales presumiblemente se produjeron desde el año 2022 en una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Monday  de Ciudad del Este. El agresor supuestamente aprovechaba los momentos en que quedaba solo con el niño, quien actualmente tiene 13 años, para someterlo sexualmente bajo amenazas.

Sin embargo, la víctima no aguantó más la situación que estaba atravesando y decidió confesar el hecho a su hermano mayor, quien decidió presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes. A partir de allí, la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes inició la investigación. 

El menor fue evaluado por una profesional del Centro de Atención a Víctimas y contó detalladamente los abusos que sufría de parte de su padrastro. Igualmente, fue inspeccionado por un médico forense del Ministerio Público. 

Tras recopilar los elementos incriminatorios, la fiscal Julia González dispuso la detención preventiva del supuesto responsable de los abusos y consecuentemente presentó la imputación con el correspondiente pedido de prisión.  El nombre del procesado y demás datos del caso se omiten para proteger a la víctima, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.