Policiales y Judiciales

Imputan a hombre que golpeó salvajemente a su pareja e hijastro

El presunto agresor también amenazó de muerte a las víctimas, a quienes atacó supuestamente con un cuchillo.



La fiscal Susan Vega presentó imputación contra un hombre que habría golpeado brutalmente a su pareja sentimental, hasta dejarla desvanecida, y a su hijastro. El presunto agresor también amenazó de muerte a las víctimas, a quienes atacó supuestamente con un cuchillo, según la denuncia.

El sospechoso está identificado con las iniciales D.C.F. (43), quien se encuentra privado de su libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías. El mismo soporta cargo por el supuesto hecho punible de violencia familiar. 

Según la investigación, la agresión habría ocurrido el 23 de enero último, a las 20:30 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. En la oportunidad, la víctima dijo al hombre que se sentía débil y que se sentaría un rato para descansar.

Esta situación molestó al presunto agresor, quien comenzó a maltratar verbalmente a la mujer. Seguidamente, le propinó golpes de puño en el rostro, cabeza y le torció presuntamente los brazos, echándola al suelo. A raíz de los golpes, la víctima incluso se desvaneció, señala la imputación.  

Luego, al reponerse, la afectada advirtió a su atacante que lo denunciaría ante las autoridades, pero éste le respondió que escaparía de la cárcel para asesinarla tanto a ella como a su hijo.

A continuación, el sujeto se apoderó de un cuchillo que tenía debajo del ropero y atacó al hijastro, a quien apretó del cuello por la cama con la intención de ahorcarle supuestamente. Pero, el joven pudo zafar y escapar, hasta salir a la calle.

El agresor salió corriendo detrás de su hijastro y durante la persecución, tropezó y cayó. En ese momento, llegaron los agentes policiales, alertados por vecinos, y detuvieron al sospechoso, quien finalmente fue imputado y se expone a 6 años de pena privativa de libertad. La titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar solicitó su prisión preventiva.