Policiales y Judiciales

Imputan a incorregible ladrón tras ser capturado con moto robada

El hombre salió hace 22 días de la cárcel y en una semana hurtó al menos tres biciclos.



La agente fiscal Olga Patricia Melgarejo imputó a un joven que habría incurrido en el hecho punible contra la restitución de bienes (reducción) y solicitó su prisión preventiva. Se trata de Crishian David Aranda Medina (25), quien se encuentra privado de libertad a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La investigación indica que la detención del sindicado, quien tiene antecedentes por hurto (2020), violencia familiar (2023), exposición al peligro en el tránsito terrestre (2022) y hurto agravado (2024), se produjo el 23 de julio de 2024, alrededor de las 21:30, en la vía pública de la zona conocida como Acaraymí, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

En ese momento, el sospechoso circulaba a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, modelo City 110, de color azul, año 2006, con matrícula 507 AAEM Py, que había sido hurtada ese mismo día, alrededor de las 17:30, según la denuncia radicada en la comisaría 4ª por el propietario, Enrique Gallardo Rojas. Además, confesó haber robado otras dos motocicletas, de las cuales una fue encontrada totalmente desarmada.

Tras la intervención del Ministerio Público, la fiscal Melgarejo decidió imputar al presunto autor del ilícito y solicitó su prisión preventiva, considerando que es reincidente en hechos similares, tiene antecedentes penales y existe riesgo de fuga por falta de arraigo. Asimismo, la representación pública solicitó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación.