Policiales y Judiciales

Imputan a indígena por agredir a su novia con golpes de puño y machete

El imputado, identificado como Heriberto Gauto Zárate, enfrenta proceso por el hecho punible de violencia familiar.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que estando alcoholizado habría agredido a su pareja con golpes de puño y machete, tras una discusión motivada por celos. El imputado, identificado como Heriberto Gauto Zárate, enfrenta proceso por el hecho punible de violencia familiar y se encuentra recluido de forma provisoria en una dependencia policial, a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió el pasado 13 de abril, alrededor de las 14:30, en una vivienda situada en el km 12 Monday, a unos seis mil metros de la Ruta PY02, en Ciudad

del Este. La víctima fue identificada como Juani Palacios, perteneciente a la parcialidad indígena Avá Guaraní.

Según la denuncia, el presunto agresor se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la casa cuando comenzó a maltratar verbalmente a la mujer, lo que derivó en una agresión física. Gauto Zárate habría propinado golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo de la víctima.

Posteriormente, el sindicado se apoderó de un machetillo con el que presuntamente golpeó en la cabeza a la mujer, provocándole lesiones. A raíz de la agresión, la víctima huyó del lugar junto a su hijo de dos años y se refugió en la vivienda de su madre.

 

Desde allí, logró alertar al Sistema 911 de la Policía Nacional. Seguidamente, agentes del orden acudieron al sitio y procedieron a la aprehensión de Heriberto Gauto, quien fue puesto a disposición de la fiscal Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar N.º 1. La representante del Ministerio Público lo imputó y solicitó su prisión preventiva.