Policiales y Judiciales

Imputan a joven detenido con 265 kilos de marihuana

Procesado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.



El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N° 1, formuló imputación contra Óscar Ariel Cardozo (20), quien fue aprehendido con 265 kilos de marihuana prensada.

Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del encausado, quien soporta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

El joven fue detenido en la mañana de este 8 de octubre, a las 05:30 aproximadamente, durante una persecución sobre la Ruta N° 2, en la capital del Alto Paraná. En el momento, el presunto traficante de drogas transportaba 265 kilos y 15 gramos de marihuana, en un automóvil Toyota Platz, de color plata, con matrícula XAE 767.

Al alcanzar la rotonda “Oasis”, del microcentro de Ciudad del Este, Cardozo realizó una maniobra sospechosa, que alertó a agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional que estaban en las inmediaciones.

Los investigadores iniciaron inmediatamente una persecución, que culminó en las cercanías del viaducto del kilómetro 5, donde el joven chocó con su rodado contra dos ocupantes de una motocicleta. 

Seguidamente, el sospechado fue aprehendido por los miembros de la fuerza pública y tras una inspección del vehículo se pudo confirmar que el mismo transportaba el cargamento de sustancias prohibidas.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Elvio Aguilera tomó intervención en el caso y presentó la imputación correspondiente con pedido de prisión preventiva. Igualmente, solicitó 6 meses de plazo para concluir la investigación.