Policiales y Judiciales

Imputan a joven involucrado en tentativa de atraco a depósito

Se trata de Juan Carlos Pereira Franco (22), quien se encuentra detenido y enfrenta cargos por robo agravado en grado de tentativa y reducción.



La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a un presunto miembro de la banda delictiva que intentó asaltar un depósito de perfumes y cosméticos, pero fue repelido por el personal de seguridad. Se trata de Juan Carlos Pereira Franco (22), quien se encuentra detenido y enfrenta cargos por robo agravado en grado de tentativa y reducción.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2024, a la medianoche, en un depósito de perfumes y cosméticos de la firma "Vega Import-Export", ubicado en el kilómetro 7, frente al cementerio municipal, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

En la oportunidad, llegaron al lugar dos motocicletas con dos ocupantes cada una y entre seis a ocho sujetos, entre ellos supuestamente el ahora imputado, a bordo de un camión de la marca Autoestar, modelo ZB1041, año 2020, de color blanco, con matrícula AAIZ 978, registrado a nombre de Lorenzo Nicolás Sosa Giménez.

Los desconocidos intentaron ingresar al interior del depósito, violentaron la puerta de acceso con pinzas cortacandados y barras de hierro. En ese momento comenzó a activarse la alarma, que alertó al guardia de seguridad del complejo, que estaba apostado frente al local, en otro depósito, desde donde comenzó a disparar contra los presuntos delincuentes y el parabrisas del camión.

Los desconocidos también efectuaron disparos contra el guardia para luego huir del lugar con rumbo desconocido, dejando abandonado el camión, en cuya carrocería se encontraron dos pinzas cortacandados y una barra de hierro de fabricación casera.

 

En prosecución del hecho, y tras un rastrillaje realizado por los efectivos policiales en la zona del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca, frente al supermercado Stock, se procedió a la aprehensión de Juan Carlos Pereira Franco, quien tenía puesto un chaleco antibalas.

 

El sospechoso conducía una motocicleta, de la marca Leopard HT150, con chapa 555AAAM, denunciada como robada el 3 de abril de 2024 por su propietaria Cris González en la comisaría número 24 del barrio Puertas del Sol de la ciudad de Hernandarias. La matrícula del biciclo estaba totalmente doblada.

 

La fiscal Cinthia Leiva intervino en el caso y dispuso la imputación del presunto criminal y también requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.