Policiales y Judiciales

Imputan a joven por presunta reducción de una motocicleta robada

El robo del biciclo se produjo el 29 de junio pasado, alrededor de las 18:00, en la vía pública del kilómetro 18 Acaray



El fiscal Alcides Giménez presentó imputación contra un joven detenido con una motocicleta que horas antes fue robada a mano armada durante un asalto perpetrado en la zona de Minga Guazú y que fue localizada en Ciudad del Este mediante un dispositivo de GPS. El encausado está identificado como Diego Armando Pereira Ferreira (29), quien enfrenta el proceso por el supuesto hecho punible contra la restitución de bienes (reducción).

De acuerdo con los datos, el robo del biciclo se produjo el 29 de junio pasado, alrededor de las 18:00, en la vía pública del kilómetro 18 Acaray del distrito minguero, resultando víctima Milan Joel Sanguina Estigarribia.

En aquella ocasión, dos desconocidos que circulaban también en una motocicleta atacaron al afectado y le despojaron a mano armada de su rodado, además de su celular, documentos personales y una mochila con otras pertenencias. Incluso, uno de los atacantes realizó un disparo de arma de fuego para amedrentar a Estigarribia.

Tras el hecho, la víctima realizó la denuncia a través del sistema 911 de la Policía Nacional y los miembros de la fuerza pública iniciaron un rastrillaje. Mediante el GPS pudieron localizar la motocicleta, en el kilómetro 10 Monday, que estaba estacionada frente a una vivienda y dos personas conversando.

Al notar la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga e ingresó a una zona boscosa, mientras el otro fue aprehendido e identificado como Diego Armando Pereira. Este manifestó que iba a comprar la motocicleta por la suma de 1.000.000 de guaraníes.

Finalmente, tras recopilar los elementos de sospecha, el fiscal Giménez dispuso la imputación del sospechoso, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.