Imputan a joven que amenazó de muerte a su madre y hermana
Se enojó porque su mamá no le quiso dar dinero para comprar más caña, según el acta de imputación.
La agente fiscal Susan Vega imputó a un joven que amenazó de muerte a su madre y hermana, enojado porque supuestamente necesitaba dinero para comprar bebidas alcohólicas y no le dieron. El procesado está identificado con las iniciales N.V.A., quien soporta cargo por violencia familiar.
Según la investigación, el 2 de diciembre pasado, el hoy imputado se encontraba bebiendo caña, cuando en un momento dado se le terminó, por lo que pidió a su mamá plata para comprar más. La mujer le respondió que no tenía, por lo que ofuscado el sospechado quiso expulsarle de su propio domicilio, situado en el km 12 Acaray, barrio San Roque de Ciudad del Este.
En esa ocasión, según el acta de imputación, el sindicado le trató de “vieja loca” a su progenitora, que para ir a la cárcel esta vez debería matarle a ella y a su hermana. Esta última, sin que el agresor se diera cuenta, llamó al 911 e intervino la comisaría jurisdiccional.
Cuando los agentes policiales llegaron al sitio, el hoy encausado comenzó a pedir perdón, asegurando que estaba muy arrepentido. A raíz de esta situación, los intervinientes se retiraron de la casa.
Sin embargo, después de que se fueran del sitio, N.V.A. reclamó a su hermana por haber llamado a los uniformados y nuevamente les advirtió que les asesinaría, dirigiéndose a una de las habitaciones a buscar un machete. Afortunadamente no encontró, pues en otra oportunidad, habían escondido de él teniendo en cuenta su actitud agresiva, señala el escrito fiscal.
Finalmente, las dos mujeres llamaron nuevamente al Sistema de Emergencia y el indiciado terminó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público que inició el proceso penal en su contra.
Comentarios