Imputan a joven que asaltó a punta de arma de juguete
Se trata de Francisco Fabián Álvarez, quien afronta el proceso por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado).
El fiscal penal de turno, Osvaldo Zaracho, imputó a un hombre supuestamente implicado en un atraco armado y solicitó al Juzgado de Garantías su prisión preventiva. Se trata de Francisco Fabián Álvarez, quien afronta el proceso por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado).
El ilícito habría ocurrido este 29 de setiembre en una vivienda ubicada en la avenida Capitán Solano Escobar del barrio Obrero de Ciudad del Este. En ese entonces, el presunto delincuente ingresó al lugar y con una pistola (que luego se confirmó era de juguete) encañonó al dueño, Antonio Ramón Garcete Cardozo, y le robó un teléfono celular.
Seguidamente, se inició un forcejeo entre ambos, circunstancia en que se le cayó al asaltante el arma de juguete que tenía en su poder, una mochila, quepis y una capucha que llevaba puesta en la cabeza. A raíz de esta situación, el presunto ladrón salió corriendo del lugar y en su huida igualmente echó el celular que habría robado.
No obstante, el afectado abordó su automóvil y comenzó a perseguir al supuesto criminal, quien en su desesperación por escapar ingresó a una casa ajena del barrio Fátima, siendo finalmente demorado por los vecinos y entregado a agentes policiales de la jurisdicción.
Tras intervenir en el caso, el fiscal Osvaldo Zaracho dispuso la imputación de Francisco Álvarez, quien se encuentra recluido en sede policial, a disposición del Juzgado. El mismo se expone a varios años de pena privativa de libertad.
Comentarios