Policiales y Judiciales

Imputan a joven que asaltó una vidriería

Se trata de Jonatan Ariel Almada Silguero (21), quien se encuentra recluido en sede policial bajo el cargo de robo agravado.



El fiscal penal de turno, Carlos Almada, abrió un proceso en contra de un joven que habría cometido un asalto a mano armada y que luego fue reducido por sus víctimas. Se trata de Jonatan Ariel Almada Silguero (21), quien se encuentra recluido en sede policial bajo el cargo de robo agravado.

El atraco se produjo el 26 de octubre pasado, a las 18:45 horas, en la vía pública del kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este, específicamente frente al local "Innovar Vidriería". En la ocasión, el ahora imputado descendió de un biciclo que estaba al mando de un cómplice desconocido y encañonó al dueño del negocio, a quien despojó de la suma de 1.000.000 de guaraníes y un aparato celular.

Seguidamente, redujo a Froilán Delgado y también a punta de arma de fuego le robó supuestamente la suma de 700.000 guaraníes y un aparato telefónico. Una vez perpetrado el hecho, huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, el señor Andrés Telez abordó su camioneta y en compañía de Hugo Robledo persiguieron a los presuntos criminales, a quienes dieron alcance a unos 150 metros del lugar, momento en que los atropellaron con el vehículo.

Ambos ocupantes del biciclo fueron lanzados al pavimento, siendo aprehendido Almada Silguero y posteriormente entregado a agentes policiales de la zona, mientras el otro sujeto escapó a pie del lugar, desconociéndose hasta ahora su identidad. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Almada dispuso la imputación del sospechoso y requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.