Imputan a joven que disparó a su víctima para robarle su celular
La víctima tuvo que ser sometida a un complicado procedimiento quirúrgico
El fiscal Demetrio Bareiro presentó imputación contra un joven que habría baleado a un hombre durante un atraco armado, ocurrido en la zona de Presidente Franco. Se trata de Julio César Céspedes López (23), alias "Ortiz", quien se encuentra privado de libertad y recluido en la Dirección de Policía del décimo departamento. El mismo enfrenta proceso por el supuesto hecho punible de robo con resultado de muerte o lesión grave.
El sindicado fue detenido este 15 de noviembre, a las 14:30 horas aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. De su poder fue incautado un aparato telefónico robado a la víctima. Igualmente, se requisó un arma de fabricación casera, calibre 22mm, con 9 cartuchos del mismo calibre.
Según la investigación, el 7 de noviembre pasado, a las 21:10 horas, Céspedes López y un cómplice cometieron el asalto sobre la avenida Monday, kilómetro 5,5 del barrio San Miguel de Presidente Franco, resultando víctima Blas Benjamín González Benítez.
En aquella oportunidad, los presuntos criminales estaban a bordo de una motocicleta para dama, de color oscuro, en el momento en que interceptaron al afectado y a punta de arma de fuego le exigieron la entrega de su celular y de su moto. Sin embargo, Blas Benjamín arrojó la llave del rodado en un inmueble ajeno, motivo por el cual le dispararon a la altura del pecho y le despojaron del teléfono.
A continuación, los supuestos involucrados huyeron del lugar, hasta que los investigadores pudieron localizar el teléfono robado a través de un aplicativo. Finalmente, Julio César Céspedes López fue privado de libertad con la evidencia durante el allanamiento. Por consiguiente, el fiscal Demetrio Bareiro decidió su imputación y pidió la prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho.
Según la imputación fiscal, el cuadro de Blas Benjamín González resultó grave, ya que el mismo debió ser sometido a una intervención quirúrgica y estuvo en terapia intensiva por "trauma penetrante de tórax por proyectil de arma de fuego".
Comentarios