Policiales y Judiciales

Imputan a joven que habría asaltado a una adolescente

El hecho se produjo este 11 de noviembre último, a las 09:50 horas, en una calle empedrada detrás del local de SENEPA de Presidente Franco.



El agente fiscal Demetrio Bareiro presentó imputación en contra del supuesto autor de un hecho de robo agravado y al mismo tiempo solicitó su prisión preventiva. Se trata de Toniño Ramón Garay Martínez (26), quien se encuentra recluido provisoriamente en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.
Según el acta de imputación, el hecho se produjo este 11 de noviembre último, a las 09:50 horas, en una calle empedrada detrás del local de SENEPA, en el barrio San Antonio de Presidente Franco. En esa ocasión, el sindicado, estando a bordo de una motocicleta, habría atacado a una adolescente y con un arma blanca (cuchillo) le exigió la entrega de su teléfono celular, de la marca LG, modelo K22.
Sin embargo, la menor se resistió y forcejeó con el presunto criminal, momento en el que éste le propinó varios golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo, ocasionándole lesiones. Esta situación fue aprovechada por el sospechoso para apoderarse del aparato telefónico ajeno y escapar del sitio en el biciclo, de la marca Taiga, 150cc, de color negro, con matrícula 397 AAJO Py.
Pero, luego de la denuncia, el presunto criminal fue aprehendido por agentes policiales de la jurisdicción y quedó a disposición del Ministerio Público. Intervino el fiscal Demetrio Bareiro, quien inició la investigación correspondiente.  
El representante público requirió la prisión preventiva y pidió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. El imputado registra antecedentes penales y condenas anteriores por hechos similares, según el registro del Departamento Informático de la Policía Nacional.