Imputan a joven que habría maltratado física y verbalmente a su padre
El mismo tiene una orden de detención pendiente.
La agente fiscal Analía Rodríguez Palacios imputó a un joven que maltrataba física y verbalmente a su padre de manera sistemática. El presunto agresor está identificado como Ricardo Armando Benítez González (26), quien enfrenta cargo por violencia familiar y hasta el momento se encuentra prófugo.
El último episodio de violencia se produjo días pasados, en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Monday de Ciudad del Este. En esa oportunidad, el presunto agresor, a pesar de contar con una medida de restricción de acercamiento, llegó hasta la casa de su padre, quien es de la tercera edad, y comenzó a patear la puerta para luego amenazarlo en guaraní, diciéndole "viejito, te voy a matar".
Seguidamente, el sujeto, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, agarró una piedra y la arrojó sobre el techo de la casa. En ese momento, el papá salió para tratar de calmarlo, pero el sindicado tomó una botella de vidrio que lanzó contra él, acertándole en la parte del cuello y le ocasionó lesiones. En ese ínterin, llegó al lugar otro de sus hijos para defenderlo, por lo que Ricardo Armando le advirtió que mataría a todos ellos y luego huyó del sitio.
Tras la denuncia, el afectado fue inspeccionado por el médico forense, Dr. Aníbal Duarte, y también fue asistido por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, confirmándose los maltratos sufridos. Al considerar los elementos de sospecha, la representación pública dispuso la imputación del sindicado y ordenó su detención preventiva.
Comentarios