Policiales y Judiciales

Imputan a joven que habría perpetrado asalto en el microcentro

El procesado, Richard Noguera González (23), enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.



La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un presunto delincuente que habría perpetrado un asalto contra una pareja en una céntrica avenida de Ciudad del Este. El procesado, Richard Noguera González (23), enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según los datos, el 17 de diciembre de 2024, aproximadamente a la 01:00 horas, el sospechoso habría interceptado a Ángel Rodrigo Araujo Báez y Mirian Raquel Cáceres en la vía pública, sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Carlos Antonio López, en el microcentro de la capital departamental.

De inmediato, bajo amenaza con un arma blanca (cuchillo), le exigió al hombre la entrega de su teléfono celular, de la marca Samsung, modelo A15, color plateado. Sin embargo, al intentar oponerse al asalto, la víctima recibió una herida en la mano.

Tras apoderarse del móvil, el imputado huyó del lugar. No obstante, 15 minutos después fue alcanzado y reducido sobre la avenida San Blas, en la intersección con Coronel Toledo, por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con la ayuda de otras personas que se encontraban en las inmediaciones.

Posteriormente, el presunto delincuente fue entregado a la comisaría primera de la jurisdicción, y tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Carolina Gadea decidió imputar a Noguera González, solicitando además al Juzgado de Garantías su prisión preventiva.