
Imputan a joven que mató un hombre y baleó a cuatro personas
El procesado está identificado como Rodrigo Fabián Silva Argüello (21), quien enfrenta cargos por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este. El procesado está identificado como Rodrigo Fabián Silva Argüello (21), quien enfrenta cargos por homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa.
El crimen ocurrió este 30 de marzo, alrededor de las 05:00 horas, en el local denominado “Sheraton Beer Karaoke Pub”, ubicado en la calle Andrés Rojas y Calle 15, barrio San Antonio de la capital del Alto Paraná. La víctima fatal fue identificada como Marcos Antonio Benítez Pérez (27), mientras resultaron heridos María Manuela González Duarte (31), Baciano Iván Miranda Herrera (30), Osmar Darío González Báez (29) y Denis Daniel Insfrán Matías (18).
Según la investigación, previo al ataque, varias personas se encontraban compartiendo al ritmo de la música en el lugar, hasta que en cierto momento, Silva Argüello desenfundó un arma de fuego, presumiblemente pistola 9mm, y realizó varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en Marcos Antonio, a la altura de la cadera y en la zona inguinal, quien cayó al suelo gravemente herido. Asimismo, las otras cuatro personas fueron alcanzadas por las balas.
Seguidamente, la comisaría 4ª jurisdiccional fue alertada sobre la balacera. Los agentes del orden acudieron inmediatamente al lugar y trasladaron a Marcos Benítez al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo su deceso. La causa de su muerte fue por “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”, según el diagnóstico del médico forense, Dr. Hugo Céspedes.
Mientras, las demás personas heridas fueron ayudadas y trasladadas por terceros también al mismo centro asistencial, donde quedaron para recibir atención médica. Entre tanto, el presunto autor del hecho se dio a la fuga. Sin embargo, posteriormente fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, tras reunir diversos elementos incriminatorios, el fiscal Alcides Giménez decidió imputar a Rodrigo Fabián Silva Argüello por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso, solicitando como medida cautelar su prisión preventiva. El imputado se encuentra recluido provisoriamente en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Comentarios