Policiales y Judiciales

Imputan a ladrón detenido en flagrancia en una vivienda ajena

El sospechoso está identificado como Magno Joel Leguizamón Mendoza, quien enfrenta proceso por tentativa de hurto agravado y resistencia.



El fiscal penal de turno, Osvaldo Zaracho, imputó y pidió la prisión preventiva de un presunto ladrón detenido en flagrancia luego de ingresar a una vivienda ajena con intenciones de consumar un delito. El sospechoso está identificado como Magno Joel Leguizamón Mendoza, quien enfrenta proceso por tentativa de hurto agravado y resistencia. El citado se encuentra recluido en sede policial, a disposición de la Justicia.

Según la investigación, existen fundadas sospechas de que este 13 de agosto último, entre las 10:00 y las 13:00 horas aproximadamente, el sindicado habría ingresado a una vivienda, ubicada en la fracción Los Arroyos del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, tras romper la ventana de vidrio de la parte frontal. Luego, comenzó a juntar varios objetos de valor con intenciones de sustraer.

Pero, una vecina se percató de la presencia del intruso y comenzó a filmarlo con su teléfono celular y a continuación alertó a los agentes policiales de la zona, quienes acudieron al lugar. Al ver a los miembros de la fuerza pública, el sindicado arrojó un cuchillo que tenía en su poder e intentó escapar, resistiéndose al arresto. Incluso, llegó a propinar golpes de puño y patadas a los intervinientes.

En un descuido, Leguizamón Mendoza escapó del lugar, pasando casa por casa. No obstante, finalmente fue aprehendido por los agentes del orden y llevado preso a la subcomisaría 4ª de la jurisdicción. Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino el fiscal Osvaldo Zaracho y abrió el proceso penal en su contra.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado debido al peligro de fuga existente, considerando sus antecedentes penales por diversos hechos punibles.