Policiales y Judiciales

Imputan a madre y a padrastro de una niña de cuatro años abusada

El padrastro está imputado como presunto autor de hechos punibles, mientras que la madre fue imputada como cómplice y por violación del deber de cuidado.



La agente fiscal Thais García formuló imputación contra la madre biológica y el padrastro de una niña de cuatro años y solicitó la prisión preventiva de ambos, por los presuntos hechos de abuso sexual en niños. El padrastro está imputado como presunto autor de hechos punibles, mientras que la madre fue imputada como cómplice y por violación del deber de cuidado.

Según los datos recabados, el pasado sábado, el padre de una niña de cuatro años la retiró de un barrio de Ciudad del Este, como lo hace regularmente cada fin de semana en el marco del régimen de relacionamiento establecido. La niña fue llevada a la casa del progenitor, donde, mientras se bañaba en una piscina, manifestó dolores que despertaron la preocupación del padre y de la abuela. Ante esta situación, decidieron trasladarla de inmediato al Hospital Distrital para recibir atención médica. Allí fue inspeccionada por el pediatra de turno, quien detectó indicios de posible abuso sexual, confirmados luego por la médica forense del Ministerio Público mediante una inspección exhaustiva. 

Actualmente, la niña permanece internada en el Hospital Distrital desde el sábado pasado, mientras se aguardan los resultados de diversos estudios médicos que permitirán descartar o confirmar la presencia de alguna enfermedad o lesión.

Los dos procesados permanecen detenidos en la Dirección de Policía Nacional en Alto Paraná, a la espera de su traslado a la Penitenciaría Regional del Este y a la Correccional de Mujeres “Juana María de Lara”, respectivamente.