Policiales y Judiciales

Imputan a pareja de brasileños por supuesta reducción y piden prisión

Marco Vinicio Hollweg (29), oriundo de Río Grande del Sur, y Andrea de Melo Francisco (35) ingresaron a Paraguay con un auto robado en Brasil.



Una pareja de brasileños que ingresó al Paraguay con un automóvil denunciado como robado en su país, fue imputada por el agente fiscal Osvaldo Zaracho, en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible de reducción.  

Los procesados están identificados como Marco Vinicio Hollweg (29), oriundo de Río Grande del Sur, y Andrea de Melo Francisco (35), nacida en el estado de Paraná. Ambos se encuentran privados de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado. 

La aprehensión de los extranjeros se produjo este 7 de diciembre último, a las 05:00 horas, en la zona primaria de la Aduana, en al cabecera del Puente de la Amistad. En la ocasión, los mismos circulaban a bordo de un vehículo, de la marca Fiat, modelo Bravo, año 2012, de color rojo, con matrícula brasileña AVF-1C58. Marco Vinicio iba al mando del automotor y Andrea como acompañante.

Según datos, los sindicados ingresaron de manera sospechosa al territorio nacional, ya que circulaban a gran velocidad, que llamó la atención de los agentes del Área Naval y funcionarios de Aduanas apostados en el sector. 

Los responsables de los controles en la frontera inmediatamente retuvieron el vehículo y controlaron a sus ocupantes. Los mismos manifestaron que no contaban con los documentos del rodado, que solamente recibieron orden para trasladarlo desde el Brasil a Paraguay, por lo que quedaron privados de libertad. Del poder de la mujer fue incautada la réplica de una pistola. 

A continuación, los intervinientes contactaron con sus pares brasileños, a través del Comando Tripartito, y confirmaron que el vehículo está denunciado como robado a mano armada en territorio brasileño.

Los antecedentes del caso fueron elevados al Ministerio Público y el fiscal Osvaldo Zaracho, tras reunir los elementos de sospecha, formuló la imputación. De igual forma solicitó al Juzgado que decrete la prisión preventiva los imputados, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido y también por la falta de arraigo de los mismos.