Imputan a presunto ladrón que intentó saquear dos locales comerciales
Se trata de Derlis Martínez Ayala, quien enfrenta cargos por tentativa de hurto agravado
El agente fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un presunto ladrón que intentó saquear dos locales comerciales de Minga Guazú. Se trata de Derlis Martínez Ayala, quien enfrenta cargos por tentativa de hurto agravado y actualmente se encuentra recluido a disposición de la Justicia.
El primer hecho se produjo el 31 de octubre pasado, a las 01:01 horas, en el comercio denominado “Santa Catalina”, ubicado en el kilómetro 30 del distrito minguero, propiedad de Derlis Ramón Ferreira. En esa ocasión, el sindicado, quien vestía una campera con franjas rojas y negras, intentó ingresar a la fuerza al lugar, armado con una tenaza y un cortahierros. Sin embargo, al no poder cortar el candado, huyó del lugar.
Más tarde, alrededor de las 02:13 horas, con los mismos elementos, el sujeto intentó forzar la puerta del negocio denominado “Colonia Primavera”, ubicado en el mismo sector. Pero, el propietario, Diosnel Fernández Benítez, se percató de la presencia del presunto delincuente y salió a enfrentarlo con un pedazo de madera.
Seguidamente, el comerciante golpeó en la cabeza a Derlis Martínez para evitar que ingresara al lugar y se apoderara de sus pertenencias. El sospechoso huyó del lugar y su movimiento quedó registrado en las cámaras de seguridad de ambos locales comerciales.
Tras las denuncias y en prosecución de la investigación, agentes policiales de la zona detuvieron a Derlis Martínez Ayala, quien quedó a cargo del Ministerio Público. Finalmente, el fiscal Zaracho dispuso su imputación y requirió su prisión preventiva.
Comentarios