Policiales y Judiciales

 Imputan a supuesto ladrón reducido en flagrancia por vecinos

El mismo está identificado como Richard Manuel Caballero (36), quien se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía.



La fiscal Diana Gómez presentó imputación contra un hombre que habría incurrido en un hecho punible contra la propiedad (tentativa de hurto agravado) y solicitó además su prisión preventiva. El mismo está identificado como Richard Manuel Caballero (36), quien se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía departamental, a cargo del Juzgado de Garantías.

Según los datos, el ilícito sucedió el 12 de noviembre, a las 17:30 horas, en un inmueble ubicado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, propiedad del ciudadano Luis Alberto Acosta Sosa, quien en ese momento no se encontraba en el lugar. En la ocasión, el presunto ladrón violentó la puerta de acceso a la casa, se introdujo en su interior con la intención de apoderarse de objetos de valor.

Sin embargo, algunos vecinos se percataron de la presencia del intruso, fueron al sitio y acorralaron al sospechoso, quien inicialmente opuso resistencia pero fue reducido y posteriormente entregado a efectivos policiales de la subcomisaría 4ª de la jurisdicción. El sujeto, al principio, negó identificarse, por lo que se debió recurrir al personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para identificarlo.

Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público, ocasión en la que el sindicado se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Finalmente, basándose en los elementos de sospecha, la fiscal Diana Gómez resolvió la imputación de Richard Caballero. Asimismo, solicitó cuatro meses de plazo para concluir la investigación y además pidió al Juzgado que decrete su prisión preventiva.