Policiales y Judiciales

Imputan a tres hombres por no dar pensión a sus hijos

Todos ellos quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.



La agente fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Zonal Nº 2 de Presidente Franco, presentó imputación en contra de tres hombres por el supuesto hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario. Todos ellos quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Según los datos, los encausados inicialmente fueron sentenciados al pago de una determinada cantidad de dinero que debían depositar mensualmente en cuentas judiciales del Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, no cumplieron con dichas disposiciones, por lo que fueron denunciados ante el Ministerio Público.

En el curso de la investigación de los diferentes casos, la fiscal Viviana Sánchez solicitó informes a la entidad bancaria y, después de verificar el incumplimiento de la ley, determinó el procesamiento de cada uno de los denunciados.

Los nombres de los procesados y demás datos se mantienen en reserva en virtud de lo establecido por el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que señala textualmente: "Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles".