Policiales y Judiciales

Imputan a tres supuestos criminales por asalto en edificio céntrico

Ellos son Líder Ariel Cano Godoy (28), Elvis Almeida de Oliveira (29) y Carlos Daniel Pereira López (21), quienes enfrentan cargo por robo agravado.



El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a tres supuestos miembros de un grupo criminal que este jueves 27 de mayo tomaron por asalto el edificio La Roca del centro de Ciudad del Este y luego fueron detenidos por la Policía.

Ellos son Líder Ariel Cano Godoy (28), Elvis Almeida de Oliveira (29) y Carlos Daniel Pereira López (21), quienes enfrentan cargo por el supuesto hecho punible contra la propiedad (robo agravado). El primero es de nacionalidad paraguaya, residente en la ciudad de Hernandarias; mientras los otros dos son brasileños, uno oriundo de Foz de Yguazú y el otro de Tres Lagoas (Paraná), según el informe oficial.

De acuerdo con la investigación, el asalto se produjo en la mañana de este jueves, a las 07:15 horas aproximadamente, en el interior del referido edificio, ubicado en la calle Itá Ybaté del microcentro de la capital del Alto Paraná.

En la ocasión, los tres presuntos criminales llegaron hasta el salón 307 del tercer piso y redujeron al encargado Feliciano Mora Benítez, a quien maniataron. A continuación, los mismos se apoderaron de varios teléfonos celulares, de la marca Aphone; una bolsa que contenía cigarrillos electrónicos, de la marca The Black, y un aparato DVR, marca SEG.

Luego, se dirigieron al estacionamiento, donde abordaron una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, de color negro, con matrícula ATZ 678Py, con la intención de escaparse. Pero, en ese momento, Mora Benítez logró desatarse las manos y alertó al personal de seguridad del edificio sobre el atraco.

Allí, los presuntos asaltantes intentaron abandonar el centro de compras a bordo de dicho rodado, pero los guardias cerraron la puerta metálica y efectuaron disparos para evitar la fuga. Los tres sospechosos descendieron del vehículo, siendo aprehendido Cano Godoy por los agentes policiales que en ese momento ya habían llegado al lugar. El citado sería el conductor de la camioneta.

A su vez, los otros dos involucrados corrieron del lugar y se escondieron dentro del edificio. Posteriormente, comenzó una inspección general del dicho complejo y de los locales adyacentes por agentes de la comisaría primera, del Grupo Especial de Operaciones, del Departamento de Investigación de Delitos y Criminalística de la Policía Nacional.

A las 09:55 horas los miembros de la fuerza pública localizaron y detuvieron a los dos brasileños, quienes estaban ocultos entre los reservorios de agua de la terraza del edificio Turbo Colección, contigua a La Roca. Se dio participación al fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, quien inició el proceso penal contra los sindicados.