Imputan a un adolescente indígena por homicidio doloso
El sindicado fue detenido y enfrenta cargos por homicidio doloso.
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un adolescente indígena que habría ocasionado la muerte de otro, tras una brutal agresión ocurrida en el kilómetro 12 Monday de Ciudad del Este. El sindicado fue detenido y enfrenta cargos por homicidio doloso.
El crimen ocurrió el 27 de septiembre pasado, alrededor de las 11:00 horas, resultando víctima fatal Lorenzo Duarte López (23). En el momento, los dos nativos se encontraban buscando plásticos y otros objetos para vender en el vertedero Ingesa, a unos 7.000 metros de la Ruta PY02, hasta que iniciaron una discusión.
Seguidamente, el presunto agresor agarró un palo con el cual aplicó varios golpes en la cara a la víctima, quien sufrió graves lesiones y horas después falleció por “politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres.
Tras perpetrar el ataque, el supuesto responsable del hecho huyó del lugar, sin embargo, posteriormente fue aprehendido por los miembros de la comunidad Tekoha Pyahu, siendo entregado posteriormente a agentes policiales de la subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa de Minga Guazú.
Finalmente, tras reunir los diversos elementos incriminatorios, la fiscal Carolina Gadea abrió el proceso penal en contra del menor y requirió la aplicación de medidas provisorias, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido.
El imputado quedó a cargo del Juzgado Penal de Adolescencia. Su nombre se mantiene en reserva en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.
Comentarios