Policiales y Judiciales

Imputan a un asaltante que robó motocicleta con rastreo satelital

El procesado, Cristhian Daniel Sánchez, enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra recluido en una dependencia policial



El fiscal Alcides Giménez imputó a un joven presuntamente involucrado en un asalto a mano armada y solicitó su prisión preventiva. El procesado, Cristhian Daniel Sánchez (22), enfrenta cargos por robo agravado y se encuentra recluido en una dependencia policial, a disposición del Juzgado de Garantías.

El atraco ocurrió el pasado 31 de marzo, alrededor de las 22:00, sobre la avenida 25 de Diciembre, en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva, en la capital del Alto Paraná. En ese momento, el ahora imputado y un cómplice aún no identificado, a bordo de una motocicleta, interceptaron a Óscar Almada Toledo, quien también se desplazaba en un biciclo.

Sánchez descendió del vehículo y, con una pistola en mano, exigió a la víctima la entrega de su motocicleta, una Motostar SK150, color negro, con matrícula 825 BHF. Sin embargo, Almada Toledo se resistió e intentó forcejear con su agresor, quien en respuesta lo golpeó varias veces en la cabeza con la culata del arma, causándole heridas de consideración.

La víctima logró escapar corriendo en zigzag mientras el asaltante lo apuntaba con la pistola. Acto seguido, Sánchez se apoderó de la rodado ajeno y huyó junto a su cómplice.

Sin embargo, el biciclo estaba equipado con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lo que permitió a la víctima alertar rápidamente a la empresa proveedora, Alarmas del Paraguay, para rastrear su ubicación. Tras la denuncia, agentes policiales siguieron la señal y llegaron hasta un taller mecánico denominado “Ypecú”, ubicado en el mismo barrio.

Al notar la presencia de los uniformados, el presunto asaltante intentó cerrar la puerta del local, pero los agentes pudieron ver que la motocicleta robada ya estaba siendo desarmada. Finalmente, los intervinientes irrumpieron en el sitio, aprehendieron a Cristhian Daniel Sánchez y recuperaron el biciclo sustraído.

 

Finalmente, el fiscal Giménez imputó al detenido tras reunir varias pruebas en su contra y solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho y la alta expectativa de pena