Policiales y Judiciales

Imputan a un guardia de seguridad por coacción sexual y violación

El hecho ocurrió el 13 de febrero último, a las 11:00 horas aproximadamente, en el interior del edificio denominado “El Progreso”.



 El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó al ciudadano Juan De Dios Britos (58), por la presunta comisión del hecho punible de coacción sexual y violación, del cual resultó víctima una menor de edad.

El hecho ocurrió el 13 de febrero último, a las 11:00 horas aproximadamente, en el interior del edificio denominado “El Progreso”, situado entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Pampliega del microcentro de Ciudad del Este.

Según el acta de imputación, en la oportunidad, la niña iba caminando por el lugar, cuando repentinamente el hoy procesado le tomó por la fuerza y la condujo hasta el sótano de  la estructura edilicia.

La investigación refiere, que la afectada fue sometida sexualmente, con coito. El sospechoso habría amenazado a la nena y forzado para consumar su objetivo. Tras lo sucedido, le dejó salir nuevamente del sitio.  

Luego, la afectada contó lo sucedido a su madre, quien radicó la denuncia en el Ministerio Público. El fiscal Alcides Giménez ordenó la detención preventiva del sospechoso, quien fue privado de libertad este 18 de febrero, en horas de la tarde.

Finalmente, el representante del Ministerio Público inició el proceso penal contra Juan De Dios y pidió al juzgado penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva. Además, la mencionada agencia fiscal solicitó cuatro meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo en el caso.