Policiales y Judiciales

Imputan a un hombre que habría abusado de su sobrinita

El hecho ocurrió supuestamente en una residencia de un condominio cerrado de la ciudad de Hernandarias,



La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de su sobrina de 10 años de edad y del mismo modo solicitó su prisión preventiva.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió supuestamente en una residencia de un condominio cerrado de la ciudad de Hernandarias, ocasión en que la menor fue al lugar para visitar su tía y primas. El ahora imputado habría aprovechado la situación para manosear en sus partes íntimas a la víctima, mientras se encontraban en el sofá juntamente con otros niños.

Para disimular y evitar ser descubierto, el sindicado habría colocado una almohada sobre el regazo de la afectada.   Al día siguiente, el presunto abusador también pidió a la menor que le toque en sus genitales y le bese en la boca, pero ésta se negó rotundamente.

Luego, la pequeña confesó el hecho a su madre y ésta radicó la denuncia en el Ministerio Público. En el marco de la investigación del caso, la representación pública ordenó la inspección médica de la afectada, quien no presentaba signos de violencia sexual, según el diagnóstico forense.

No obstante, el dictamen de la profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas confirma que hubo abuso sexual (manoseo), por lo que la fiscal Vivian Coronel resolvió iniciar proceso al presunto abusador, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, así como establece el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.