Imputan a un presunto delincuente por seguidilla de asaltos
El mismo enfrenta cargo por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado).
El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti presentó dos imputaciones contra un joven que habría cometido una seguidilla de asaltos en la zona de Minga Guazú y de igual forma solicitó su prisión preventiva. Se trata de Félix Erico Pintos Muñoz (28), quien fue detenido durante el allanamiento de su vivienda. El mismo enfrenta cargo por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado) y se encuentra recluido de manera provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Según la investigación, el primer hecho se produjo este 14 de septiembre, a las 20:50 horas, en el local comercial denominado "Pizza y Compañía" del kilómetro 16 Acaray. En la ocasión, el ahora imputado y un cómplice desconocido irrumpieron en el sitio y con arma de fuego en mano redujeron a dos clientes y a la encargada del local, exigiendo la entrega de sus pertenencias, consistentes en teléfonos celulares.
A continuación, Pintos Muñoz se dirigió hasta el lugar donde estaba la cajera y le exigió que le entregara toda la recaudación. Al oponer resistencia, el presunto criminal golpeó a la víctima y le arrebató la suma de 500.000 guaraníes. Luego, los autores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, de la marca Taiga, para dama.
Cinco minutos después, Pintos Muñoz y su cómplice irrumpieron en la farmacia Santa Rita, Sucursal 5, en el kilómetro 14 Monday, redujeron a la encargada y a punta de arma de fuego le robaron la suma de 1.000.000 de guaraníes. En ambos casos, los movimientos de los presuntos criminales quedaron registrados en filmaciones de circuito cerrado, por lo que Pintos Muñoz fue plenamente reconocido por las víctimas.
En prosecución de la investigación, una comitiva fiscal-policial detuvo al sospechoso durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el kilómetro 17 del municipio minguero. El fiscal Segovia recopiló evidencias en contra del sindicado y lo imputó por robo agravado, con una expectativa de pena carcelaria de entre 5 a 15 años de prisión.
Comentarios