Policiales y Judiciales

Imputan a un supuesto ladrón por hurto agravado y resistencia  

Una vez en el interior, el acusado se habría apoderado de varios objetos, entre los que se incluyen dinero en efectivo, unos G. 1.100.000



El fiscal Alberto Torres imputó a un joven que habría incurrido en los hechos punibles de hurto agravado y resistencia. Se trata de Anderson Pereira Soares (19), quien actualmente se encuentra privado de libertad en sede policial a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

La investigación refiere que el 5 de noviembre pasado, alrededor de las 12:00 horas, el imputado presumiblemente ingresó al domicilio de la señora Adelina Caballero Benítez, en el barrio Los Maizales de la ciudad de Santa Rita, luego de violentar la puerta trasera de la vivienda.

Una vez en el interior, el acusado se habría apoderado de varios objetos, entre los que se incluyen dinero en efectivo, unos 1.100.000 guaraníes; un mini componente, un teléfono celular marca Samsung y varias joyas. Posteriormente, se dio a la fuga.

Al día siguiente, el 6 de noviembre de 2024, a las 19:30 horas, la denunciante informó a los agentes de la comisaría N° 18 de Santa Rita que el supuesto autor del ilícito se encontraba nuevamente en las inmediaciones de su vivienda. La víctima lo reconoció mediante imágenes de cámaras de seguridad.

Acto seguido, los miembros de la fuerza pública se dirigieron al lugar y observaron al sospechoso circulando a bordo de una bicicleta, color rojo, y al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga. Sin embargo, a pocas cuadras fue interceptado y reducido a la fuerza por los intervinientes, considerando que opuso resistencia. En su poder encontraron los objetos sustraídos de la vivienda ajena, además de una cantidad de marihuana.

Al consultar los datos del detenido en el Sistema Informático de la Policía Nacional, los intervinientes confirmaron que contaba con una orden de captura vigente, así como medidas alternativas a la prisión.  Posteriormente, personal de Antinarcóticos realizó un análisis primario de campo de la sustancia incautada, obteniendo resultado positivo de 260 gramos de marihuana, por lo que el presunto ladrón será igualmente procesado.