Policiales y Judiciales

Imputan joven por golpiza y robo en fiesta de San Juan

En las instalaciones de la Facultad de Derecho del Campus Universitario, resultando víctimas Ever Portillo y Ramón Vega Aranda.



El fiscal penal de turno, Luis Trinidad Colmán, abrió un proceso contra un joven que habría incurrido en un hecho punible contra la propiedad (robo) durante una fiesta de San Juan celebrada en el predio de la Universidad Nacional del Este (UNE). El imputado está identificado como José María Paredes Barreto (27), quien quedó a cargo del Juzgado de Garantías.

El hecho ocurrió el 28 de junio pasado, en horas de la madrugada, en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, en las instalaciones de la Facultad de Derecho del Campus Universitario, resultando víctimas Ever Portillo y Ramón Vega Aranda.

Aquella vez, los afectados instalaron un stand para la venta de productos típicos en el lugar, mientras que al lado se encontraban el ahora imputado y tres amigos consumiendo cerveza. En un momento determinado, los jóvenes, quienes presuntamente serían adictos a las drogas y residentes en el mismo vecindario, introdujeron latas de cerveza en la conservadora de Portillo, sin su permiso.

Éste, ya en horas de la madrugada, cuando quiso retirarse del lugar, sacó la última bebida de su recipiente, situación que molestó a Paredes Barreto y a sus acompañantes, identificados como Jhony Gamarra, Ricardo Céspedes y Bruno López. Los mismos primeramente maltrataron verbalmente a Portillo, hasta que luego uno de ellos le aplicó un fuerte golpe, dejándolo tumbado en el suelo, circunstancia en la que los demás le propinaron varios puntapiés.

En ese instante, Vega Aranda quiso intervenir y también recibió una golpiza. Luego, los presuntos delincuentes les robaron sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias para escapar del lugar.

Sin embargo, el 2 de julio, mientras estaba en una cancha de vóley en el kilómetro 8, José María Paredes fue aprehendido por efectivos policiales de la comisaría 46, tras ser alertados por las víctimas. Finalmente, el fiscal imputó al presunto autor de los hechos.