Policiales y Judiciales

Imputan por hurto a una conocida descuidista

La sindicada habría ingresado al local denominado “Mini Shop Alca Spress”, ubicado en el microcentro esteño y en un descuido se apoderó de cosméticos.



Una mujer con varios antecedentes penales fue imputada por el fiscal Edgar Torales por la presunta comisión del hecho punible de hurto. Se trata de María Lissi Garay Martínez (29), quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías. 

Según datos, la sindicada habría ingresado al local comercial denominado “Mini Shop Alca Spress”, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, simulando ser cliente, y en un descuido se apoderó supuestamente de productos cosméticos.

Acto, como si nada, volvió a salir del lugar, pero una de las cajeras se percató de la situación y alertó a un personal policial que se encontraba en la zona. El agente inmediatamente procedió a su aprehensión, recuperando de su poder los objetos presuntamente hurtados. 

Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino en el caso el fiscal de turno, quien dispuso su imputación y requirió 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

María Lissi cuenta con otro proceso penal, también por hurto, en la misma Unidad Penal N° 6, a cargo del fiscal Edgar Torales. Justamente el 15 de marzo pasado debía realizarse la audiencia preliminar sobre el caso, en el Juzgado de Garantías, a cargo de María de Fátima Burró, pero la encausada no se presentó. 

Igualmente, registra otra investigación similar en la Unidad Zonal de Presidente Franco, con prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio sin autorización previa del Juzgado y prohibición de frecuentar personas que pudieran influir negativamente en su conducta. Asimismo, María Garay registra otros antecedentes por distintos delitos, según datos.