
Imputan por reducción a joven detenido con motocicleta hurtada
inician proceso por reducción contra joven detenido con motocicleta hurtada
El Ministerio Público inició un proceso en contra de Carlos Daniel Moray Brítez (21) por el supuesto hecho punible de reducción. El joven fue aprehendido con una motocicleta que tenía partes y accesorios de un biciclo denunciado como hurtado. La investigación del caso está a cargo del fiscal Luis Fernando Escobar.
De acuerdo con los datos, el 16 de marzo, aproximadamente a las 21:00 horas, el sindicado fue sorprendido en la vía pública del barrio Virgen del Carmen de Ciudad del Este, circulando a bordo de una motocicleta Leopard TR150 CC, de color rojo, cuyo tanque, chasis, amortiguador y cables, entre otros, pertenecían a una moto Kenton, modelo Clasic, de color negro, propiedad de Adriana Teixeira Romano, quien había denunciado el hurto.
La víctima y algunos vecinos lograron localizar la motocicleta en la vivienda del sospechoso. Al salir a la calle, procedieron a reducirlo con la evidencia. Seguidamente, alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron al lugar y aprehendieron a Moray Brítez, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
El imputado declaró en su defensa que un amigo, de nombre Eduardo Klasner Romi, fue quien le vendió presumiblemente la motocicleta, e incluso le llevó el rodado hasta su vivienda en el barrio mencionado, según su declaración.
Finalmente, tras reunir varios elementos incriminatorios, el fiscal Luis Escobar decidió imputar al joven y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que, como medida cautelar, se aplique la prisión preventiva.
Comentarios