Policiales y Judiciales

Imputan a joven por tenencia sin autorización de estupefacientes

El sindicado fue aprehendido el 10 de diciembre de 2024, alrededor de las 12:30 horas, en la avenida Juan E. O’Leary en el centro de la ciudad de Hernandarias,



El fiscal Elvio Aguilera Vázquez presentó imputación contra Ulises Ramón Paredes Enciso (23), quien presuntamente se dedicaba a la venta al menudeo de drogas peligrosas. El joven enfrenta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Según la investigación, el sindicado fue aprehendido el 10 de diciembre de 2024, alrededor de las 12:30 horas, en la avenida Juan E. O’Leary en el centro de la ciudad de Hernandarias, por parte de efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Motorizadas. Los agentes realizaban una patrulla preventiva cuando detuvieron al sospechoso.

De su poder, los intervinientes incautaron 13,2 gramos de presunta cocaína, tipo crack, distribuidos en 49 dosis. La sustancia estaba oculta dentro de una bolsa de polietileno de color blanco con el logo de la marca Mutti, que llevaba entre su ropa interior.

Además, el imputado tenía en su poder una cartera, tipo mochila, en cuyo interior los agentes encontraron un teléfono celular, una billetera de cuero con dinero en efectivo, un arma de fuego de fabricación casera calibre 22 mm, sin proyectiles y una pipa de fabricación casera.

Las sustancias fueron sometidas al análisis primario de campo utilizando el sistema narcotest, por personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, arrojando resultado positivo a cocaína.  

El fiscal Elvio Aguilera, basándose en las evidencias incautadas, decidió imputar a Paredes Enciso por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y solicitó al Juzgado su prisión preventiva.