Policiales y Judiciales

Incautan mercaderías que no fueron declaradas ante Hacienda

Un conteiner repleto de receptores satelitales fue retenido por funcionarios de Hacienda. Los productos no estaban declarados como corresponde.



La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) retuvo un camión que transportaba mercaderías importadas. Las mismas fueron verificadas en la fecha en el establecimiento de Almacenes Generales S.A. (Algesa), lugar adonde fueron remitidos para su guarda.

Durante la verificación, los funcionarios de la SET, en colaboración con otros funcionarios de la de la aduana local, constataron que las mercaderías son receptores satelitales y no se condicen con el tipo ni con el valor real de las mercaderías que fueron despachadas.

Según el despacho presentado como respaldo de las mercaderías transportadas, 2 ítems fueron declarados y luego se constató que el cargamento difiere con la mercadería informada en los documentos, ya que según los informes preliminares todas son receptores satelitales, que tienen gravámenes y valores más elevados que lo declarado inicialmente.

El fiscal Andrés Arriola, de la unidad Anticontrabando, de Ciudad del Este tomó intervención en el caso.