Policiales y Judiciales

Incautan varias evidencias relacionadas a asaltos ocurridos en Yguazú

Tras la detención del líder de la banda y otras personas sospechosas.



Agente del departamento Antisecuestro y los del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional allanaron dos viviendas pertenecientes a Julio César Resquín López y su pareja Celia Fernández Medina (31), de donde se incautaron de varias evidencias que guardan relación con el hecho investigado. Julio César Resquín está sindicado de ser el líder de la gavilla que perpetró más de 30 violentos asaltos y algunas violaciones a víctimas en el distrito de Yguazú.

El allanamiento realizado esta tarde en el kilómetro 27, lado Monday, del la ciudad de Minga Guazú, estuvo bajo la dirección de la agente fiscal Zunilda Ocampos, mediante la autorización del juez Penal de Garantías, Carlos Vera.  Del lugar se incautaron de varios objetos que fueron robados durante los asaltos perpetrado por el peligroso grupo de asaltantes.

El líder de la banda Julio César, fue capturado luego de que el sábado fuera ingresado a un centro asistencia a raíz de una herida en la espalda. El mismo se presentó con documento de otra persona, pero tras ser indagado se descubrió que en realidad era uno de los asaltantes más buscados de la zona. Su hermano, Ricardo Resquín López, quien fue reconocido como el autor de las violaciones a las víctimas de los asaltos domiciliarios, continúa prófugo.

Todas las personas que lo acompañaron al sanatorio fueron detenidos y están identificados como: Blanca Graciela Resquín López (31), Nélida Ramona Servín Trinidad (24), Viviana Antonia Cañiza Rodas (19) y Wilson Osmar Garcete Ávalos, además de Celia Fernández Medina, pareja del supuesto Julioi Resquín.