Policiales y Judiciales

Incendio de vivienda causó gran susto a todo un vecindario

Niños fueron rescatados a tiempo.



RESIDENTE FRANCO. Un incendio de gran magnitud consumió en su totalidad una vivienda de madera situada en el barrio San Sebastián, km 3 de este distrito, en la mañana de este jueves. Los vecinos, en una heroica y solidaria acción, lograron rescatar a tiempo a niños que se encontraban en el interior de la vivienda. También ayudaron con baldes y mangueras para evitar que el fuego se propagara hacia las edificaciones adyacentes.

Se trata de la vivienda de Aniano Caballero, quien se encuentra de viaje. Sin embargo, sus nietos estaban en la casa y, afortunadamente, lograron salir a tiempo y no sufrieron quemaduras. En tanto, la vivienda y las pertenencias en su interior fueron consumidas por las llamas.

La hija del propietario, Edith Raquel Caballero, dijo que había salido para comprar lo necesario para el almuerzo cuando ocurrió el siniestro. Contó que sufre de epilepsia y que todos sus medicamentos se quemaron durante el incendio.

Acudieron, ante el pedido de auxilio, bomberos franqueños y de Ciudad del Este, ya que el mayor temor consistía en que el fuego se propagara hacia las edificaciones contiguas, dado que, al lado mismo de dicha vivienda, se encuentra un taller de chapería y pinturas de vehículos, donde se almacenan productos altamente inflamables. Esto causó desesperación a todos los presentes, quienes colaboraron como pudieron para que no sucediera lo que temían.

Afortunadamente, lo peor no ocurrió, gracias a la rápida acción de vecinos y bomberos.

El fuego se habría iniciado a raíz de un cortocircuito en la sala.