Policiales y Judiciales

Indígena robó un celular y luego cobró G.100.000 para devolver

El menor de edad cuenta antecedentes por homicidio doloso y robo agravado. Por el último hecho debía cumplir varias reglas de conducta.



Un indígena de 17 años fue detenido anoche luego de ser denunciado por su compañero de trabajo por haberle robado un celular y le cobró G. 100 mil para devolverle. La captura del presunto ladrón fue realizada por agentes de la Comisaría 5ª en el barrio San Carlos de Hernandarias.

La víctima fue identificada como Faustino Ramírez Figueredo (25), quien vive en una vivienda con otros compañeros de trabajo. Anoche dejó su celular en su pieza para ingresar a ducharse y al salir luego de algunos minutos ya no encontró su celular.

Al preguntar  sus otros compañeros, estos le dijeron que el menor de edad acababa de salir de supieza, por lo que le exigió para devolverle el aparato telefónico. Sin embrago, el adolescente le pidió la suma de 100 mil guaraníes, que tuvo que abonar para recuperar su celular.

Posteriormente, llamó al sistema 911 de la Policía Nacional y acudieron al lugar agentes de la Comisaría 5ª quienes detuvieron al joven y recuperaron de su poder el dinero.

Los intervinientes consultaron los datos del detenido y constataron que pese a su corta edad ya registra antecedentes por homicidio doloso y robo agravado. Además, debía cumplir varias reglas de conductas, por lo que el hecho también fue informado al juzgado de la causa.