Policiales y Judiciales

Indigente casi provoca una tragedia en el Hospital Regional de CDE

Sucedió anoche.



Un indigente, aparentemente enfermo mental, por poco no ocasionó una desgracia en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El sujeto prendió fuego a una pila de telas, hacia la sala de internados del centro asistencial. Afortunadamente, los familiares de los pacientes internados se dieron cuenta a tiempo, y pudieron apagar las llamas, con ayuda de los profesionales de blanco.

El hecho se registró anoche, aproximadamente a las 23:00, cuando los pacientes tuvieron que ser evacuados. El pirómano quedó detenido.

Se trata de Diosnel González Espínola (56), quien fue capturado cuando intentaba provocar otro incendio, hacia el pabellón oncológico del Hospital Regional.

La Sucomisaría 3ra fue alertada a través del sistema 911, según reportaron, y al llegar encontraron gran cantidad de ropas quemadas.

Luego, un testigo, identificado como Bernardino Jaquet Aguirre, quien manifestó que se encontraba en el mencionado hospital con un familiar internado, y de un momento para otro, empezó a percibir una gran cantidad de humo que ingresaba por la ventana de la sala de internados.

Cuando salió a verificar, vio que un indigente prendió fuego a una pila de ropas, al costado del edificio, luego el mendigo se dio a la fuga. Luego, los agentes iniciaron un patrullaje por el lugar, y encontraron al supuesto autor al costado del pabellón oncológico, donde también intentó provocar un incendio.

Afortunadamente, los familiares de los pacientes y personal de blanco, pudieron sofocar las llamas con baldes de agua. Los pacientes fueron evacuados, debido a la densa humareda que ingresó a la sala de internados.

El hecho se comunicó al fiscal Gabriel Segovia, quien dispuso la aprehensión del pirómano.