Policiales y Judiciales

Inicia juicio a “Chino” que molió a golpes a su pareja

Un estudiante de ingeniería ambiental empezó a ser sometido a un juicio oral y público. Fue luego de golpear brutalmente a su pareja, según la acusación.



Se trata de Denis Raúl Ojeda Torales, alias “Chino”, de 26 años, quien está acusado por supuestamente golpear brutalmente a su concubina de ese entonces.

El suceso ocurrió en septiembre del 2023, en el interior de un apartamento situado en el barrio San José, de Ciudad del Este.

El juicio oral y público inició este viernes 20 de setiembre y la encargada de representar al Ministerio Público es la fiscal Estela Mary Ramírez. En tanto, el Tribunal que está presidido por Vitalia Duarte y cuyos demás integrantes son Fabio Aguilar y Serafín González, se encargará de juzgar la causa.

La querella adhesiva está a cargo de los abogados Bernardino y Roberto Montiel.

 

INFIDELIDAD, RECLAMO Y GOLPIZA

Acorde a lo expuesto por la fiscal Ramírez durante el inicio del contradictorio público, Denis Raúl Ojeda argumentó a su novia que saldrá con un tío y un amigo a jugar billar y tomar unos tragos. Sin embargo, en un momento dado dejó de contestar los mensajes de su concubina.

Al ser ignorada por su pareja, la mujer averiguó dónde se encontraría Ojeda, por lo que tomó un servicio de transporte de aplicativo y fue a buscarlo. Durante su rastrillaje halló la camioneta de “Chino” y al acercarse, encontró a su novio “a los besos” con otra mujer.

Ante tal escena de infidelidad, la pareja expresó su decepción y volvió a subir al vehículo para retornar a su apartamento.

Minutos después, llegó hasta la habitación Denis Raúl, quien se habría mostrado más enojado por lo sucedido, empezó a agredir a su mujer con punta pie, golpes de puño en el pecho y el cuello. En medio de la brutal golpiza, intervino el tío de “Chino” y evitó una peor consecuencia, según los encargados de la acusación.

 

LA DEFENSA

Ojeda Torales tiene como sus defensores a la exjuez Carmen Barrios y al abogado Silvio González. Éste último argumentó que su cliente es inocente y que incluso fue él quien llevó en su vehículo a su pareja luego de lo sucedido en inmediaciones del Área 4.

El abogado González señaló también que estará presentando durante el juicio un video en el que se ve a la denunciante sin ningún rastro de violencia.

Tras las argumentaciones de la fiscal, de los abogados querellantes y los defensores, habló también una testigo, quien no aportó mayores detalles que sirvan de evidencia.

El supuesto agresor se encuentra libre, pero con restricciones impuestas por la Justicia.

El juicio tendrá continuidad el próximo 27 de septiembre, a las 9:00 horas.