Policiales y Judiciales

Inicia juicio oral contra madre querellada por denunciar acoso escolar

Su hija era víctima de constante bullying y agresiones físicas, pero los docentes y directivos de la institución no dieron importancia.



Esta mañana inicia el juicio oral y público contra una mujer que había denunciado que su hija era víctima de acoso escolar, pero terminó querellada por la directora y la psicóloga de la institución educativa a la que acudía su hija.

Todo iniciaó cuando la hija de la querellada tenía 9 años y acudí al tercer grado del colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Presidente Franco, donde pasaba por constante bullying y hasta algunas agresiones físicas, que ya la afectaba psicológicamente.

La mujer primeramente acudió junto con los directivos de la institución y no tuvo respuestas. Acudió a otras instancias y el resultado fue el mismo. Cansada y al no sentirse escuchada, decidió denunciar públicamente la situación en redes sociales y terminó querellada por la directora del colegio María Zunilda Bernal de Benítez, y la psicóloga María Gloria Saldívar Giménez.

En su denuncia, la joven madre mencionó que su hija constantemente era hostigada por sus compañeros y en una ocasión la habían tomado del cuello. Todo esto se puso a conocimiento de los docentes y directivos de la institución, pero no fue escuchada.

Hoy inicia el juzgamiento por difamación y calumnia contra la mujer, quien lamenta que el Ministerio Público tampoco dio celeridad a su denuncia y sí a la presentada por las docentes en su contra.

PERDIÓ BECAS Y EMPRENDIMIENTO

La niña quedó con un golpe psicológico importante que la llevó a perder becas en el extranjero, además que el relacionamientos con otros niños ya no es el mismo.

Ambas tenían un emprendimiento de juguetes didácticos de madera llamado “Luditienda PY”, que inició hace seis años y que ahora se vio forzada a cerrar y vender todos sus elementos de trabajo para poder costear el juicio en su contra.